Dimarts, 24 d'octubre de 2017 13:23 h


Aparador

publicitat


Soluciones DIY para el cuidado de la piel y el cabello

Dilluns, 5.6.2017. 12:09 h
Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 3 vots )
carregant carregant

Mascarilla casera






Cada año cuando se acerca el buen tiempo oímos hablar del sol por los beneficios para nuestra salud. Sin embargo, con una capa de ozono cada vez más debilitada, desde la medicina cada vez hay más profesionales de la salud que nos advierten de los peligros que supone tomar el sol de forma prolongada.
Está claro que no todos tenemos la misma piel y que aunque sí se trata del mismo agente agresor para todos, nos afecta de distinta forma en nuestra piel y cabello. Como últimamente se ha puesto muy de moda la filosofía Do It Yourself (DIY), consistente en la promoción de las manualidades que puede hacer uno mismo, hoy os daremos unos prácticos consejos y remedios naturales que podéis prepararos fácilmente desde casa y que os ayudarán a proteger vuestra piel y cabello de los calurosos días de verano que se avecinan.
Primavera y otoño son los dos momentos en los que se acentúa más la pérdida del cabello. Se cree que es la mezcla de varios factores como los cambios hormonales, la radiación solar o las horas de sueño los que nos afectan directamente en la caída del cabello. Para mantener tu cabello sano te recomendamos que trates tu cabello con mucho mimo. Evita tirones al peinarte, evita exposiciones largas al sol, el uso excesivo del secador y la plancha y no abuses de los tintes. El exceso de calor, la fuerza del cepillo o los agentes químicos dañan el cabello desde la raíz, cosa que repercute directamente en nuestro volumen y aspecto capilar. Usar cepillos de fibras naturales o aplicar mascarillas caseras fortalecerán tu cabello.
El aceite de oliva o el aceite de argán son remedios caseros muy eficaces que dejándolos actuar solamente 10 minutos aplicados directamente sobre el cuero cabelludo y cabello te darán una hidratación y luminosidad excepcional. Enjuaga, lávalo con tu champú habitual y aplica tu acondicionador. Otra mascarilla natural que te ayudará a aumentar la sedosidad y evitar roturas del cabello es una mascarilla de aguacate y mayonesa. Con solamente dos cucharadas de mayonesa mezcladas con la pulpa de un aguacate maduro conseguirás un remedio casero de lo más eficaz. Cuando la mezcla sea homogénea, aplícala sobre el cabello, previamente humedecido y deja actuar durante 30 minutos. Tras aclarar con agua tibia deberás conseguir una melena dócil y vital. Mantén tus mascarillas caseras en envases para cosmética de vidrio que faciliten su conservación.
Otras soluciones caseras para un buen cuidado de tu rostro, consisten en abrir la nevera y despensa y darle a la imaginación. Seguro que alguna vez habrás oído hablar de los pepinos como ingrediente natural beneficioso para las ojeras. Aplicado en rodajas finas sobre los ojos unos 5 minutos ayudarán a hidratar y rebajar el hinchazón de bolsas en los ojos. El azúcar es un exfoliante casero muy económico que aplicado tras la cara limpia en movimientos en círculos sobre la piel de la cara limpiará tu piel de toda impureza. Por último, una mascarilla realizada con la pulpa de un aguacate con unas gotitas de limón le aportará a tu piel vitamina E y antioxidantes. Aplícala durante unos 5 minutos y luce una piel hidratada este verano.
lectures 2008 lectures comentaris Afegeix comentari



comentaris

No hi ha cap comentari



comentaris El comentari s'ha enviat correctament.
publicitat




Opinió


Llegir +











Llegir +


les mes


publicitat




publicitat


publicitat





vallesfera


rss facebook twitter
Avís legal | Crèdits | Publicitat | Contactar | Enllaça'ns | Qui som | Mòbil | iPhone

Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat d'AraVallès


Una empresa del grup
Som

Diari digital associat a
acpg
Amb el suport de
logo

logo

logo
© AraVallès, 2017
some rights reserved